miércoles, 27 de agosto de 2014

PRIMEROS POSADEROS COLOCADOS

Ya han sido colocados los 3 primeros posaderos que siguen el modelo de Marismas del Odiel (dentro de lo que cabe). La colocación ha variado en función de las condiciones del terreno. Esperamos que duren varias temporadas para que las águilas pescadoras se habitúen a ellos.

viernes, 15 de agosto de 2014

POSADEROS DE PESCADORA

Después de las primeras pruebas-piloto de posaderos de rapaces (http://serraneando.blogspot.com.es/2014/07/voluntariado-ii-instalando-posaderos-de.html), hemos contactado con los responsables de la población de águilas pescadoras de Marismas del Odiel, y nos han recomendado que iniciemos cuanto antes la colocación de posaderos, para estudiar la aceptación por parte de las aves durante este invierno. El objetivo es crear habituación a estos posaderos por si en alguna ocasión fuera necesario hacer alguna intervención sobre estos animales.

Esperamos antes de la llegada de los primeros ejemplares, podamos conseguir los materiales para su instalación. 
Aspecto de un posadero-trampa de águila pescadora en Marismas del Odiel.

lunes, 11 de agosto de 2014

TEJONERAS

Una de las primeras acciones que vamos a llevar a cabo es colaborar con el I sondeo ibérico de tejoneras llevado a cabo por Xosé Pardavila. En este proyecto, nos han asignado 6 cuadrículas en el tercio norte de la provincia de Huelva. Probablemente los primeros transectos sean los de La Contienda de Aroche, aprovechando otras acciones que vamos a llevar a cabo allí. Las siguientes serán las de Cala y la de Sierra central.