jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Feliz navidad a todos aquellos amantes de la fauna y naturaleza serrana. Esperamos poder hacer este próximo año más cosas de las que hemos conseguido en 2015. Os dejamos un resumen a modo de imagen de algunas de ellas (click para ampliar)

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA DAMA DEL AGUA

La Sierra pierde una de sus nutrias. Al día siguiente de haber estado viendo uno de nuestros ejemplares mejor establecido, recibimos la noticia de que otra había sido hallada muerta probablemente atropellada. No habíamos llegado observarla anteriormente, sin embargo teníamos constancia de su presencia mediante rastros en su territorio.
Esperamos que su territorio se vea pronto ocupado por otro ejemplar, y que la población de nutrias serranas no note el "hueco" que este macho ha dejado.

viernes, 18 de diciembre de 2015

DÍA DEL ÁGUILA PESCADORA

A pesar de que mañana es el día del águila pescadora, hemos realizado una salida hoy. Pudimos verla a primera hora de la mañana, casi sin tiempo ni luz para poder fotografiarla. Sin embargo hemos decidido seguir viendo otras especies como han sido: zampullines, martines pescadores, andarríos, garzas, cormoranes, somormujos, un gavilán, milanos, cernícalos, buitres (leonados y negros), alcaudones y una nutria que se ha dejado ver con relativa tranquilidad. De nuevo nuestro icono se ha dejado ver.
Mirando al Múrtigas

Grupo de buitres
Nutria (fotograma de video)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

NUEVO RESCATE - RATONERO ATRAPADO EN ALAMABRE

Esta mañana hemos atendido al rescate de un ratonero atrapado en una malla. A pesar del mal aspecto, no existe fractura, aunque si hay lesiones en tejidos blandos. Ya va camino del CREA de Huelva. Esperamos que pueda recuperarse.

Estado del ave en el momento del rescate
Estabilización y desinfección de heridas

martes, 15 de diciembre de 2015

DÍA DEL ÁGUILA PESCADORA

El próximo viernes 18, de 9:00 a 14:00 estaremos tratando de localizar águilas pescadoras en el Embalse de Aracena. Aquellas personas interesadas en acompañarnos en un día de campo, que contacten con nosotros.